"Los Amos del Mundo"




Los Amos del Mundo
, es el título del primero de los documentales de la serie Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible. Una producción de TVE, donde diversos personajes de nuestros días analizan este fenómeno.
En este documental, se pone en cuestión el poder de los gobiernos frente a las grandes multinacionales. Una sola multinacional puede poseer un volúmen de negocios superior al PIB de muchos países, no necesariamente pertenecientes al Tercer Mundo.
Se analiza también el papel de, los llamados, paraísos fiscales; el auténtico papel del FMI, el Banco Mundial y la OMC y analiza la crisis argentina.
Este documental, primero de una serie que publicaré, supone la antítesis al titulado "La Globalización es Buena". Personajes como José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fátima Mernissi, Vitorio Agnoletto y David Held, alzarán sus voces contra la globalización.

Artículos relacionados
La Globalización
(Ver documentales, sección Globalización)

0 comentarios: