Documental sobre el conflicto de las Malvinas

Rápido y sintetizado repaso desde la óptica argentina sobre los hitos de los precedentes y el resultado del conflicto de las Malvinas, desarrollado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que enfrentó a Argentina y Reino Unido.


Para saber más
Wikipedia
Fuerza Aérea Argentina

Artículos relacionados
L. Freedman: "Si Argentina no hubiese invadido las islas, no me extrañaría que ahora fuesen argentinas"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez el mismo duo de piratas.
Los ingleses se atrevieron a ir, por que tenían el apoyo tácito de los EEUU.

Ese señor del balcón, no fue a defender personalmente sus ideas y abandonó a sus hombres. Los que ahora son mártires y héroes, en su día fueron olvidados y tratados de lado como soldados vencidos.

Los verdaderos enemigos de América del Sur y Central, no somos ni hemos sido los "gallegos", a pesar de nuestros errores.

No mas guerras

Martín dijo...

La guerra de Malvinas fue vergonzosa y contraproducente para la Argentina. Antes del conflicto, las Malvinas/Falkland eran más un problema que otra cosa para los británicos. Eran un enclave inútil en una zona geopolíticamente insignificante del globo. Después de la guerra, la conservación de las islas pasó a ser un tema de dignidad nacional para los británicos. Ahora es probable que jamás las devuelvan.
Lo más terrible es que la dictadura militar dedicó más esfuerzo y energía en montar una campaña de acción psicológica que pudiera convencer a la población de que estabamos ganando la guerra, que en ganar realmente la guerra. En ese sentido es muy recomendable el libro "La última batalla de la Tercera Guerra Mundial" de Horacio Verbitsky, que explora las mentiras difundidas a través de los medios por la dictadura y la información que ocultaron, así como los increíbles errores tácticos y estratégicos que cometieron durante el conflicto.