12-M Manifestación contra el Plan Bolonia en Zaragoza

Más información ACPU y No a Bolonia.org


2 comentarios:

Hispanus dijo...

No entiendo que tiene de malo el plan Bolonia.

Se intenta que las carreras sean iguales y compatibles en la Unión Europea. Esto es beneficioso.
Mi hermana, por ejemplo, se está gastando un dinero para validar su carrera en Inglaterra, por tanto creo que Bolonia no es tan malo.

Todas las carreras pasan a ser de 4 años y los másters son públicos, no habrá que pagar nada. Eso fue lo que me dijo el Decano de la Universidad de Sevilla.


No sé por qué tanto revuelo.
Creo que la mayoría se están quejando porque les apetecen o porque algunos cuentan que es malo.

Bueno, un saludo.

Víctor Vela dijo...

Amigo Hispanus,
Explicar el Plan Bolonia y por qué me sitúo en una posición contraria lleva muchos artículos, en los cuales pretendo comentar de manera seria y basándome en los documentos que establecen esta reforma universitaria, espero ir sacando un poco de tiempo de aquí y de allá para poder llevarlo a cabo.
No nos estamos quejando sin razón y desde luego, personalmente, no me dejo llevar por la rumorología.
Solamente hay que acudir a los documentos que hablan del proceso para hacerte una idea de lo que esto supone.
La propaganda oficial pinta todo muy bonito, pero Bolonia es algo más que no nos cuentan y que supone muchos puntos entre los que existen más perjuicios que beneficios.
Tocando los puntos que comentas, efectivamente, se equiparan diplomaturas y licenciaturas en un curso que recibe el nombre de grado, para que este curso sea útil hay que complementarlo con los máster. Creo que el decano de Sevilla no se ha informado bien al hacer tal afirmación, si esto es verídico, me gustaría recibir información acerca de estos másters gratuítos.
Como te digo, intentaré comentarlo más adelante, pero como adelanto, te animo a leer el siguiente link.

http://acpu.xenonsoft.es/doc/realidad.pdf

Se trata de uno tríptico que corre por mi universidad y donde se comenta, de manera sucinta, algunas de las cosas que no se dicen en la escasa información oficial.

Un saludo.