Por la recuperación de los castillos y fortalezas aragoneses


Luis Zueco, vicepresidente de la Asociación "Amigos de los Castillos de Aragón", me ha enviado un correo informándome del proyecto que está llevando a cabo la asociación, al que me adhiero haciendo servir mi blog como plataforma para darlo a conocer. Se trata de -citando la nota-

"lanzar una iniciativa destinada a la creación de un Plan director de “Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón”. Y la posterior creación de una serie de rutas organizadas en torno a los más importantes elementos defensivos. Como ya disponen otras regiones españolas como Soria, Valladolid, Salamanca, Extremadura o Castilla La Mancha.

Dentro de este plan director se quiere que se ayude tanto al patrimonio defensivo en manos públicas como al privado, y dividir el patrimonio defensivo en dos modalidades:

1) La primera, que corresponde a aquellos monumentos que están en avanzado estado de ruina. El objetivo en este caso sería la consolidación de los restos.
2) La segunda, hace referencia a los edificios que tienen posibilidad real de ser rehabilitados y condicionado para un uso (turismo, restauración, hospedería, biblioteca, centro de interpretación, museo,…)."

Podéis encontrar más información en la web de Castillos de Aragón, en el apartado Recogida de firmas para la creación de un Plan director de Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me adhiero completamente a la labor que hace esta organización para recuperar nuestro patrimonio, en especial los castillos.

Casualidades de la vida, hace unos días dejé en La Aldea Irreductible el capitulo 16 de la serie "Musicas por Descubrir" y estaba dedicado a Loreena McKennitt con imágenes de los castillos de España.

Como siempre, amigo Victor, enhorabuena por el blog.

Víctor Vela dijo...

Gracias irreductible, enhorabuena a tí también.
Creo que es muy positivo que existan este tipo de asociaciones que velan por la conservación del patrimonio, que muchas veces sufre del abandono institucional.
Un saludo.