La crisis "NINJA"



Como comentaba en mi post de regreso, han ocurrido muchos acontecimientos dignos de comentar y que se han quedado en el tintero. Uno de ellos, posiblemente el más general, haya sido la crisis económica que estamos sufriendo a nivel global.
Me gustaría comentar la naturaleza de esta crisis financiera y sus semejanzas con la crisis por antonomasia: la de 1929. Espero que no se quede en el tintero y que pueda abordar el tema en algún artículo.

De momento, os dejo con este vídeo. En él, Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial de 75 años, docente retirado de política de empresa del IESE. Algunos lo llaman gurú de las finanzas, lo cierto es que explica de manera llana su interpretación del origen de la crisis financiera que estamos sufriendo actualmente, y que ha plasmado en su libro La Crisis Ninja y otros Misterios de la Economía Mundial, número 1 en ventas.
En resumen, una explicación clara y al alcance de todos que acerca a la mayoría a la comprensión del problema, lejos de las que estamos acostumbrados aquellos que somos profanos en esta materia, pero que nos afecta directamente.

1 comentarios:

Nito dijo...

Muy divertido...
Sólo le falta que nos "ilumine" en el camino que debemos seguir los "curritos" para sobrervivvir a estos atropellos.