Como habréis comprobado, hace mucho tiempo que no actualizo el blog. El motivo no es la falta de ilusión que gracias a vosotros a ido creciendo día a día.
De una manera u otra creo que merecéis una explicación a una ausencia tan prolongada de este maravilloso mundo de la blogosfera, y más grato todavía el ambiente de todos aquellos enamorados de la historia de entre los que cuento con un gran número de amigos que me han acompañado desde mis comienzos y que hacen de este rinconcito un entrañable refugio donde he sido acogido durante mi periplo como navegante activo en este gran mar que supone la red.
Ojalá mi ausencia fuera debida a otras causas y con ésto creo que justificaré la misma en un futuro.
Durante todo este tiempo he sido testigo directo de un auténtico drama que ha tenido un trágico final. Una gran pérdida que me ha dejado un hueco imposible de rellenar y que sólo el tiempo conseguirá disimular. Por este motivo he decidido poner una pausa indefinida a esta actividad que tantas satisfacciones me ha dado y retirarme temporalmente con el fin de reflexionar y retomarla cuando esté preparado.
Sin más sólo quisiera añadir que ésto no es un adiós definitivo sino un "hasta luego" que os mando con lágrimas en los ojos y, espero, poder aportar de nuevo mi granito de arena a este gran trabajo que estamos haciendo entre todos.
Recibid todos y todas un gran abrazo y mis mejores deseos para el futuro.
Soboul. "Historia de la Revolución Francesa"
Hace 15 años